Los masai y los navi, expulsados por Estados Unidos

Desde que ví la película de avatar noté un enorme paralelismo con los masai africanos, desde sus tradiciones, su forma de vida hasta su físico (digo, no son azules pero síson altos, fuertes y con razgos similares en la cara). Buscando en la red, no soy la única que lo notó y encontré esta noticia:

Tanzania: aldeas masai reducidas a cenizas

18 agosto 2009

La policía antidisturbios de Tanzania ha reducido ocho aldeas de la etnia Masai a cenizas, y han ahuyentado a sus habitantes. Así lo informa la organización para la asistencia al desarrollo Cordaid. Más de tres mil personas pertenecientes a esta tribu de nómades han quedado desposeídos de todo, incluso de su ganado. Según Cordaid, la policía habría además violado a varias mujeres. Las autoridades de Tanzania han advertido a unos 20.000 miembros de la etnia Masai que deben abandonar el Parque Nacional de Ngorogoro, en el noroeste de Tanzania. Este grupo nomádico es regularmente expulsado de sus territorios, denuncia Cordaid. Sin realizar consultas, el Gobierno del país pone estas tierras a disposición de la caza y el turismo. El año pasado, una tribu Masai fue expulsada con violencia de su territorio en la frontera con Kenia, para hacer lugar a un tour-operador norteamericano. La población tanzaniana considera a los Masai como primitivos. La principal fuente de subsistencia de los nómades es su ganado.

—————-

Para todo el que vió la película no tengo nada más que decir

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Los masai y los navi, expulsados por Estados Unidos

  1. Estoy con la causa de proteger a los masais y evitar la caza de fauna salvaje. Pero hay algo en tu nota que es falso y solo responde a una ideología o fobia concreta. ¿De donde sacas que los expulsa EE.UU.? no hay que permitir que el dogmatismo ideológico nos lleve a mentir sobre detalles.

  2. ¿Porqué no encuentro esta noticia (Referente a la amenaza de expulsión de los Masai de sus tierras) en la prensa? … Mayormente lo encuentro en páginas que me reedireccionan a firmar la petición de avaaz. Además ninguna cita sus fuentes, eso me hace desconfiar bastantito. Me gustaría estar segura de exactamente que es lo que estoy apoyando, para formar mi propio criterio sobre la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s