Como funciona mi cabeza

Lo que diré a continuación puede sonar totalmente friki, y es probable que lo sea, pero estoy muy emocionada porque nunca lo había comprendido 🙂 Encontré una de las causas raíz que interviene en el 60% de mis problemas emocionales, si! así de importante!

Creo que todo es culpa de la manera en que mi mente está organizada, aparentemente es un caos, un universo caótico, pero en realidad todo está perfectamente ordenado y regido por una serie de “leyes universales”. Ante cada situación nueva estas leyes se van modificando y ampliando, permitiéndome cada vez más ser creativa, adaptativa, abierta y flexible… suelo hacer muchos planes en mi cabeza y eso me tranquiliza mucho, planes para reaccionar ante lo “inesperado” que de esa manera se convierte en algo esperado, pero cuando una cosa realmente inesperada sucede me causa mucho estres y en realidad no me había dado cuenta y darme cuenta me hace sentir tranquila, porque ahora es un comportamiento “esperado”.

Entonces algo tan simple como que esperaba estar en todas las clases con mis amigos  y que de repente no fue así, mi mejor amiga no tiene 3 clases conmigo y otro de mis amigos no fue a clase la primera semana me causó un increíble estrés e inestabilidad emocional y no sabía de dónde venía… Entendiéndolo se escucha tonto y veo que no es un gran problema, pero antes de estar consciente de ello me sentía como si tuviera depresión.

En realidad me encanta mi cabeza, es mi mayor don y también mi mayor maldición a veces, pero creo que tener un cerebro matemático y amar las ciencias sociales y cosas como la religión y además ser tan sensible, emocional, creativa y amar el arte me da un perfil bastante único. Tengo una habilidad especial para analizar cualquier cosa y traducir en palabras los comportamientos sociales y psicológicos de las personas, relacionar causas-efectos, mirar todas las posibilidades de algo… 🙂

Por otro lado entiendo porqué me encanta hacer horarios y planes y cuándo no los puedo seguir me da un ataque de estress y empiezo a vociferar que la escuela es innumana y no da tiempo de hacer “nada”.

y ya

1 comentario

Archivado bajo cosas sobre mí

Una respuesta a “Como funciona mi cabeza

  1. sabes, los egipcios tenían una forma de “entrenar a sus sacerdotes” ellos pensaban que el conocimiento epirico tenia poco valor, que si uno reflexionaba cada situación desde distintos puntos de vista en su mente, esta ya estaría preparada, este pensamiento holistico nos dice que conociendo las situaciones y sus variantes se puede vivir en la mente todos los resultados, te felicito no todos piensan antes de vivir.

    si estas dispuesta a perder (o ganar) unos minutos, te recomiendo.

Responder

