Narrativo

Hace mucho que no hago un post narrativo. Es decir, algo que hable de las cosas que he hecho no de los sentimientos o cosas que pienso que insinuan un contexto, sino del contexto.

Pues  en estos últimos meses (digamos ya casi medio año) han pasado muchas cosas. Soy diferente, me siento diferente y por lo tanto, ya que las cosas caen por su propio peso, han cambiado muchas cosas.

Primero, para los que no sabían estaba en el tec estudiando Ing. Mecatrónica, al parecer me duró un año el gusto porque ya decidí dejarla (según me dí de baja temporal pero la verdad no creo que regrese). ¿Porqué?, Ahí les va:
Hay mucha deficiencia de vocabulario en nuestra sociedad jaja más bien falta vocabulario. Existen 3 dimensiones en el ser humano y cada una debería tener su propio vocabulario. Primero está la disque “autorealización”, que es el nivel egoista donde uno vé por uno mismo y sus propios intereses. Este tiene su propio lenguaje, en especial el  “yo quiero”. Luego está el nivel altruista, que es un nivel humano donde se es solidario con los demás, pero de una manera humana, esperando recibir agradecimiento o tranquilidad. También tiene su lenguaje, como “hoy por tí mañana por mí”. Y está la otra dimensión, la ego-trascendente que en otras palabras es la parte divina, la conexión con Dios de todo hombre, donde las cosas se hacen sin esperar recibir nada a cambio, es más, hasta recibiendo insultos a cambio o todo lo malo, un desprendimiento total. En otras palabras haber conocido a Dios y llenarse de él, entender el verdadero significado de nuestra vida y escuchar la voz de Dios. Este tiene su idioma también : “aménse los unos a los otros como yo los he amado” o “ama y has lo que quieras”.

El problema es  que a pesar de que son 3 niveles, solo tenemos un idioma, el español. La tercera dimensión es muy difícil de explicar… Es decir ¿cómo defines el amor? o a ¿Dios?, Dios es algo que no podemos tocar, se sale de nuestra humanidad así que ¿Cómo podemos referirnos a algo que no podemos ver o tocar? Tal vez con metáforas. Así es que no siempre usamos las palabras correctas para referirnos a algo. A mí el mundo me dijo “Tienes que hacer lo que tu quieras” (1a dimensión) aunque en realidad debieron de haberme dicho “Tienes que hacer lo que Dios te ponga en el corazón, eso para lo que todas tus cualidades y aptitudes fueron pensadas para ser llevadas al máximo, para que seas feliz entendiendo el verdadero significado de la vida, para que seas libre y llena usando todos tus talentos para la gloria de Dios y la salvación de los hombres”.

Muchos escuchan la voz de Dios sin saber qué es de él. Porque si realmente nos ponemos a pensar lo que “queremos” pues todos queremos ser felices (llegar a Dios=, pero el problema es que no sabemos como y desviamos nuestros quereres hacia cosas que creemos que nos harán felices, a veces por eso escogemos las cosas mal. Porque creemos en cierto éxito o en cierto bienestar o en un modelo de felicidad.

Si te pones a pensar como es que tomas tus decisiones es una manera muy absurda. NUNCA es razonamiento puramente humano, si fuera así nos quedaríamos sin tomar muchas decisiones y de verdad creo que nuestro cerebro tendría un corto circuito. La mayor parte de nuestra vida la decidimos por una convinación de razonamiento, intuición, sentimientos y sensaciones… ¿Qué es eso de la intuición y los sentimientos? ¿De donde vienen? ¿Alguien entiende, al enamoramiento por ejemplo, por que surge y por que se va? ¿Por qué no podemos enamorarnos usando nuestra voluntad? Nuestras deciciones las tomamos sientiendo que esto no es correcto o si o porque nos hace sentir mal. Así habla Dios. Además de muchas otras maneras. Pero su voz está impresa ya de entrada en nuestro propio sistema corpóreo, en nuestro ser. Siempre nos va a indicar donde vamos a estar mejor, ahí dentro de nosotros. No es el “quiero” que se refiere a una necesidad humana, sino esa voz en el interior.

Después de todo este rollo, básicamente por eso me salí de la carrera. Mi desición de entrar fué mal tomada, fué un “yo quiero” ese modelo de éxito que he visto en otras personas, quiero demostrarle a los demás y a mí misma…, quiero ser la mejor, quiero que mis capacidades se usen para hacer cosas que “la gente me reconozca” para “el bien de los demás”(qué dimensión es?, según yo la 2da) .

¿Y qué voy a hacer de mi vida? Al parecer (Porque por más que busco no encuentro la respuesta) Dios quiere que me la tome con calma. Nunca he tenido la suficiente paciencia para escuchar a Dios ni la confianza como para esperar a que “las cosas pasen” ahora estoy aprendiendo a tenerla. Hago lo mejor que puedo en todo lo que va surgiendo en mi camino. Me inclino hacia el arte, todo lo que es creativo, expresivo y comunicativo… Y mi vida, en lo que sea, será un servicio siempre a Dios. Sólo falta saber donde me quiere.

Tomé, este verano un curso de música en el ISMUSAM (instituto superior de música sacra de Morelia). Cada vez me enamoro más de la música, hoy tuvimos nuestra misa de clausura, cantamoscomo coro a 4 voces la misa, ayer y antier fué de canto gregoriano y vengo muy contenta porque además estoy aprendiendo piano, ahí mismo y me encantó!. Ya llevo un buen rato amando el canto y cantando… ¿Qué si voy a estudiar música? No sé. Podría dejar todo lo que me gusta y hacer lo que Dios me pidiera, sé que me gustaría aún más.

Podría escribir un libro de todo mi proceso de como he cambiado, en un año, un libro gordo y de letra chiquita jaja pero al menos aquí doy una idea y comparto un poco de mí.

Si leíste hasta aquí felicidades!! Espero que algo de lo que dije te sirva en tu vida también.

2 comentarios

Archivado bajo cosas sobre mí

2 Respuestas a “Narrativo

  1. Gracias por las feleicitaciones jeje lei hasta el final,. ahora van las felicitacion de mi hacia ti, por todo, por tu evolucion, por tu forma de ver la vida, por tu curso, en fin por los cambios que has tenido y sabido llevar.
    saludos

  2. Wooolas… jajaja…pues mira que casualidad… de hecho en este momento yo estoy estudiando donde mismo que tu…jejje…solo que ya voy de salida… ya voy en cuarto año…(espero salir)…si es que Rogelio no dispone otra cosa…jajaja

    …Nos Leemos…jeje

Responder

