Estaba pensando el otro día…

…Ustedes saben, uno se pone a observar la naturaleza, empieza a pensar sobre la perfección de sí mismo, de su propio cuerpo, los animales, las plantas que nacen de una pequeña semillita y entonces se me vino a la cabeza esa frase “la naturaleza es perfecta”, ni siquiera me puse a analizarlo más profundamente, di por hecho que esto era verdad.

Luego con el corazón un poco más frio durante la semana pensé que eso no era cierto, que todos los organismos vivos no eran perfectos. ¿Cuanta selección natural y pérdidas tiene que haber para que un individuo de una especie sobreviva? Mueren muchísimos, además nacen con defectos, mutaciones y carencias ¿Qué no sabe la naturaleza lo que es la cultura de calidad?… Luego, como seres humanos gastamos mucho en medicinas y también salimos todos defectuosos. Además tenemos que comer un motón de cosas diferentes y de todo lo que comemos desperdiciamos mucho. ¿Qué no sabe la naturaleza sobre eficiencia?…

Ese tipo de pensamientos.

Luego, se me ocurrió pensar en un ecosistema, se me ocurrió que esos animales que se mueren son comidos por otros y esos desechos que se desperdician de la comida (llamese escremento) sirven para que sobrevivan otras especies de bichitos, además abonan la tierra y por ejemplo, el escremento de los pájaros ayuda a esparcir las semillas de los árboles.

¿Qué chistoso no? Un montón de organismos no eficientes, es más, altamente deficientes forman un sólo sistema eficiente, donde todo se aprovecha. Tal vez halla algunos desperdicios en un ecosistema, pero que me dicen de un nivel Planeta Tierra o un nivel universo… Tal vez la máquina 100% eficiente si es posible, es sólo cuestión de coordinación.

A nuestros conejitos los alimentamos con la basura de la verdulería (gratis), todas las hojas que le quitan a las verduras y que van a la basura, no serán los conejos más gordos del mundo claro, con sus escrementos se fertilizan las plantas, además atraen algunas moscas que se comen las gallinas. ¿Cuanta basura no se desperdicia en el mundo? ¿Cuanto CO2 no se va a la atmósfera? Pero no es la basura ni el CO2 lo que es malo, sino cualquier exeso. Les aseguro que si los carros en lugar de CO2 desecharan oxígeno tendríamos el mismo problema, porque el oxígeno es muy explosivo y llega a ser venenoso además de muchos problemas que yo no sé pero algún experto debe saber.

Equilibrio.

A los animales de granja se les enferma para que sean mas gordos y nos cueste menos dinero producirlos. ¿Qué no Dios nos dió una Tierra en abundancia para que la disfrutáramos? Si nos preocuparamos menos por la carrera de la modernidad en ser personas más eficientes, mejores, estudiar maestria, doctorado, ser el mejor, el mejor carro, trabajar, trabajar, trabajar, dinero… ¿Qué no estaríamos todos mejor? Trabajar lo que se tiene que trabajar y compartir lo que se tiene que compartir.

🙂 Seamos un mundo 100% eficiente

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo mundo

Una respuesta a “Estaba pensando el otro día…

  1. Me encanta cuando piensas :p
    Como siempre muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s