libro abierto

A veces es difícil para mi considerarme una persona del mundo real. Bueno… creo que no lo expresé de la manera correcta, claro que me siento real, lo que me cuesta es considerar mi vida real o más bien normal…
Los personajes de los libros tienen una autenticidad llamativa y todas sus acciones parecen tener justificación, un motivo o muchos o millones de motivos, aunque sean tan absurdos como lo es la mente humana… Hasta cuando estos personajes se encuentran indecisos, inseguros o hacen algo sin una razón aparente cualquier acción que tomen, observada desde fuera de las páginas del libro pareciera ser lógica y comprensible.
En lo personal tengo algunos secretos… o tal vez bastantes secretos que no me gustaría que la gente supiera, por lo que mencioné anteriormente, no lo creo normal o correcto, para mí.
En un libro las acciones de un asecino pueden parecer totalmente justificables y sus pensamientos totalmente lógicos, pero en la vida real los que observamos no justificamos sus acciones ya que no son aceptables, no son correctas socialmente hablando.
Es inevitable para mi crear personajes que se basan en mi misma, crear historias que podrian sucederme y hacer realidad con un cuento un sueño que puede o no hacerse realidad… Son mis pequeños secretos, justificados, expuestos, simplemente llevados a otro nivel donde se pierde un poco el sentido y la dimensión de las cosas.
A veces quisiera ser mis propios personajes… No creo que sea tan difícil acortar esa brecha… Quiero ser un libro abierto.

3 comentarios

Archivado bajo Divagando

3 Respuestas a “libro abierto

  1. Woooow!
    Ale, eres toda una escritora en potencia!

    Haz leido a Miller?
    Él creía que la literatura debía dejar de ser ficción y volverse autobiográfica. Supongo que porque su vida era tan caótica que superaba cualquier invento.

    Tu propuesta es interesante… volverse un personaje. Yo me apunto a ese viaje :p jejeje

    Saludos!

  2. Todos tenemos secretos que queremos contar pero no podemos, por fortuna tenemos a los libros para vivir a través de sus personajes

  3. Mariana

    Si… más o menos sé a lo que te refieres… a mi me pasa algo parecido pero más con películas ke kon libros. Lo malo es ke no es nada rekomendable llevar una vida de ficción a través de personajes inventados, eso es justo lo que te aleja de la realidad. Lamentablemente… la vida k se nos presenta en las películas o en los libros, una vida kon tanto sentido, no existe.

Responder

