obertura

Hablando en general, este día no tiene nada de especial o particular. No es el primer post que hago ni lo primero que escribo y este tampoco es mi primer blog. Sin embargo, este es uno de tantos ciclos que empiezan.

El agua del mar es, en cada punto una mezcla bastante homogénea, por lo que es muy probable que si tomas dos gotas que nunca han tenido el placer de conocerse y las comparas tengan la misma naturaleza. Sin embargo en un instante en el tiempo la gotita “a” sea el punto más alto de una ola y la gotita “b” el más bajo, a pesar de que son diferentes la gotita “a” tiempo después se encontrará en un valle y la gotita “b” en una cima.

Cima y valle son dos cosas diferentes, es más, son dos cosas opuestas. Aclaro, lo opuesto no significa “lo más diferente posible”, de hecho los antónimos tienen la particularidad de guardar casi todo en común menos lo más importante de su naturaleza. Por ejemplo, blanco y negro son colores, conceptos abstractos que se refieren a la percepción de la luz por el ojo humano, mientras que vaca y sombrero difícilmente tienen algo en común.

Ok, va de nuevo, “cima y valle son dos cosas diferentes, es más, son dos cosas opuestas. Sin embargo un ente como yo tiene el privilegio de experimentar ambos y su transición de una manera muy sutil todos los días…

Podría decir que hoy es un día de “valle” (comienzo) pero es demasiado general referirme al día entero. Tendré que decir, a pesar de que no es mi primer blog, ni mi primer post “este es un post de valle”… falta agregar la palabra mágica “relativamente” porque sinceramente no se si sea realmente un post de valle o de cima o de transición… Es de valle porque es el primero, pero que tal si es el único?? o si me hago famosa con él?? jaja o relativo a todos mis escritos es sólo uno más… Así que ya saben, cuando no esten seguros de algo digan “relativamente”, es difícil rebatir eso.

Obertura tiene relación con el comienzo, le puse así a mi blog porque así me siento, nadamás. Algo en mi vida terminó y algo nuevo está empezando. Quien quiera hojear mi pasado visite http://alejandra.bitacoras.com.

Obertura hace alusión a la música y la música es un fluir tan universal en cada uno de nosotros que no hay manera que otra palabra se acerque más a plasmar el misterio del ser humano como ser infinito.
Bienvenidos

5 comentarios

Archivado bajo Primer post

5 Respuestas a “obertura

  1. Mariana

    Cómo k este día no tiene nada de especial?! Pero si es el cumpleaños de Michael Oweeeeen!!!!

    Bueno… volviendo a un tema màs normal… me alegro k hayas decidido iniciar un nuevo ciclo y los blogs siempre son muy buenos para hacerlo. Al menos yo adoro el leer posts viejos y ver cómo ha cambiado, para bien o para mal, mi situación. No dejes de escribir. Además, lo haces muy bien.

  2. Mauri

    (A todos nos vale PITO Clive Owen… he’s so UGLY)

    Anyway.. Me gustò el nuevo blog, y el primer post estuvo muy padre y enteresante de leer =). Como que muy filosòfico y a la vez sùper fàcil e interesante de leer. Lo de las gotitas està muy padre.. creo que lo relacionè un poco con encontrar a mi amor verdadero y no separarnos nunca aùn cuando viva del otro lado del universo. Tear.

    Aparte.. Se me hace buena idea lo de renovarse… (o morir..) .. Como que siempre he querido darle un cambio radical a mi blog… y nunca se ha podido porque me darìa nostalgia..

    Pero què padre que sigas escribiendo =)

  3. yo

    Solo quiero que sepas, que aun no entiendo la magnitud de lo que hice, y que hoy he empezado a extrañarte.
    Espero no flaquear, porque si lo hago seria jugar contigo. Pero siempre seguiré visitando este rincón.
    No llores por mi, porque en mi corazón tienes un lugar muy grande.
    Quisiera que esto fuera temporal, hasta que aprendamos a vivir el uno sin el otro, pero en este momento no se si eso sea posible, o si te voy a extrañar toda la vida.
    Ya no se que decirte, solo que no quiero que estés triste, quiero que vivas muy feliz y que Dios guíe todos tus pasos y te tenga siempre en sus brazos.

  4. Pingback: Sinfonía: de la obertura al finale « yo canto

  5. Pingback: sinfonía: de la obertura al finale « obertura

Responder

